Mamá de la Manada de Lobos

Awesta Mohammadi, Features Editor

Hay muchos profesores y trabajadores en la escuela que no son conocidos, apreciados o reconocidos. Cada uno de ellos ha hecho un gran trabajo para mantener a la preparatoria West de lo mejor. Una persona quien ha dedicado más de una década de valioso tiempo a la Preparatoria West es la Señora Ana Arroyo. Arroyo comenzó como voluntaria en la escuela, inspirada por querer envolverse en la educación de sus hijos. Desde entonces ella ha trabajado mucho para promover el bienestar de la Preparatoria West.

Desde Abril del 2016, Arroyo fue contratada como Parent Liaison o Coordinadora de Padres. Una Parent Liaison ayuda a conectar a los profesores con estudiantes y sus padres, frecuentemente a través de una comunicación que requiere traducción. En Tracy tenemos 10 Parent Liaisons, una en cada escuela para ayudar con la comunicación y la conección a casa. Como personas que hablamos el idioma Inglés, no apreciamos realmente la ventaja que tenemos sobre los estudiantes que aprenden Inglés como segundo idioma. Arroyo está ayudando a romper la barrera del lenguage, invitando a que todos los padres se envuelvan en la educación de sus hijos, no importando la abilidad con el idioma Inglés. Ella cree que la comunicación entre papás y escuela es la llave del éxito.

Además de traducir, Arroyo ayuda a los padres a abrir la página en el Portal de Padres, Aeries, a abrir direcciones de correo electrónico, a llenar formas y aplicaciones escolares. Ella hace llamadas para informar a los padres de eventos o para ofrecer su ayuda. “Las llamadas a casa me llevan mucho tiempo porque me encanta platicar con los papás.” Aunque ella no es consejera, Arroyo puede referir a las familias con agencias locales y del condado donde las familias pueden pedir ayuda con cosas desde albergue hasta abuso de sustancias. Ella puede visitar a los estudiantes en sus casas, realmente lo que una mamá haría.

Arroyo puede ser localizada a cualquier hora del día en el salon G3, al teléfono (209) 830-3370 Ext. 3803 o a su correo electrónico [email protected]. “Siéntanse libres de buscarme a cualquier hora, siempre estoy aquí para nuestras familias, estudiantes y trabajadores.” dijo Arroyo. Ella ha hecho exáctamente lo que una madre haría, querer a su familia, sus niños y su comunidad. Arroyo dijo, “Quiero mucho a nuestra escuela, a nuestros profesores y a nuestros empleados. Quiero mucho la Preparatoria West.”